Hoteles, Posadas, Apartamentos y Casas Vacacionales en Valencia, Puerto Cabello y Patanemo. Alquiler de Yates, Veleros y Catamaranes
Ver Apartamentos y Casas Vacacionales y Temporales en Valencia, Puerto Cabello y Patanemo
Ver Hoteles y Posadas en Carabobo
Ver Catamaranes, Yates y Veleros


INFORMACION TURISTICA DEL ESTADO CARABOBO

Estado en el cual fue sellada la independencia de Venezuela, actualmente desempeña un importante papel en el desarrollo industrial de Venezuela. Pueden observarse bellos paisajes en las cercanías del Lago de Valencia; a lo largo de sus 73 Km. de costas sobre el Mar Caribe, hay buenas playas como las de Patanemo y Borburata en el noreste y las de fina arena bajo hermosos cocoteros, desde Palma Sola hasta Boca de Yaracuy. Dignos de mención también sus famosas aguas termales de Las Trincheras, con excelentes instalaciones y extraordinarias aguas sulfurosas y el Monumento Histórico más importante de Venezuela, El Campo de Carabobo, donde se libró la batalla del mismo nombre y donde nació Venezuela.

Abarcando varios municipios se encuentra el Lago de Valencia Tiene 75 Km. de costas y 22 islas, es el segundo de Venezuela en extensión y sitio apropiado para la recreación y el turismo; hay facilidades para deportes acuáticos, ski, motos de agua. También de interés antropológico, se han hallado fósiles de megaterios, cerámica y artesanía de la época precolombina y cementerios indígenas, estos últimos, ubicados en las Islas de la Culebra, El Roble, Los Cerritos y Pirital. Isla del Burro: Conocida también como Isla Tacarigua, fue lugar de la penitenciaría en tiempos de Gómez.

VALENCIA, CIUDAD CAPITAL Fundada el 25 de Marzo de 1955, en el Valle de Los Tacariguas. Está sumamente ligada a la historia venezolana, entre otras acciones heroicas, por ser testigo de la Batalla de Carabobo. Actualmente, es una dinámica ciudad industrial, donde se han establecido muchas de las más prósperas empresas fabriles del país. Está ubicada en una fértil planicie a 481 m sobre el nivel del mar. La distancia con Caracas es de 158 Km. y se comunica con ella mediante una excelente autopista.

Cuevas La Guacamaya Paisaje rocoso entre desfiladeros inclinados. Petroglifos. Estas cuevas dejan perplejos a aficionados y profesionales en la espeleología, no ha sido acondicionada para turistas.

Aguas Termales Las Trincheras Sitio natural donde aflora un manantial de aguas termales, a una temperatura de 90 grados C. Las aguas son minerales bicarbonatadas sódicas y silicias, también contienen flúor y boro, lo que unido a su alta temperatura y radioactividad las hacen únicas en el mundo por sus cualidades terapéuticas, son las segundas más calientes del mundo, luego de las de Urijimo en Japón. Estas aguas fueron reseñadas con admiración por el Barón Humboldt en 1800 en su relación del viaje a las regiones equinocciales. También se utiliza barro medicinal a temperatura de 60 grados C, baños de sauna y vapor. En 1812 el General Bolívar preparó la Batalla de Bárbula desde Aguas Calientes, se reseña que tomó baños en los pozos naturales que allí existían. El General Juan Vicente Gómez, gran aficionado a tomar estos baños, construye la estación termal y la casa de reposo. A fines del siglo XIX se construyeron las instalaciones de balneario y hotel.

Campo de Carabobo Monumento Histórico Nacional, inaugurado el 17 de diciembre de 1930 para conmemorar la Batalla de Carabobo (24/6/1821), la batalla decisiva de la Guerra de Independencia de nuestro país. Por lo que distintos gobiernos se propusieron erigir allí obras conmemorativas; resultado de ello es el Conjunto Monumental que hoy engalana el histórico sitio. A ambos lados de la Avenida Monumental están los bustos en bronce de los héroes de la Battala, la avenida conduce al gigantesco Arco Triunfal (proyecto del arquitecto Alejandro Chataing y del ingeniero Ricardo Razetti, con la participación de los escultores Pedro María Basalo y Lorenzo González) y a la Tumba del Soldado Desconocido. Hacia la parte central del Monumento, se encuentran las principales esculturas, donde la figura ecuestre del Libertador es el elemento central. En el “mirador”, se puede observar una explicación de la Batalla con un modelo electrónico, a escala.

MARIARA

Aguas Termales de Aguas Calientes Descubiertas por el barón Alexander Von Humboldt en 1810, estas aguas son las más sulfurosas de Venezuela, lo que aumenta su valor terapéutico.

Punta Palmita Es la zona del Lago de Valencia que corresponde a Mariara, de exuberante belleza y sorpresivo oleaje, muchos se bañan en sus playas.

Fortín de la Cabrera De gran importancia histórica, pues allí se peleó por primera vez por la República, el 19 de julio de 1811.

Iglesia Principal de Mariara Hermoso templo de reciente construcción, 1924, el cual fue realizado en tiempos del Obispo Mariano Martí.

PUERTO CABELLO

Puerto cabello posee 43 kilómetros de costa formando a su vez ensenadas de fina arena y oleaje, así como la hermosa Isla Larga. Entre sus playas más visitadas encontramos: Quizandal, Huequito, La Rosa y Patanemo.

Casa Colonial del Siglo XVIII Esta tradicional vivienda portuaria colonial que data del siglo XVIII, sobresale por la relevancia de sus fachadas. La fachada principal que da a la calle Bolívar posee una portada de austeras líneas clásicas, elaborada en piedra coralina y, a lo largo de la planta alta, se desarrolla un balcón volado de madera; mientras que la fachada posterior, que da a la Calle Los Lanceros, es de forma más sencilla y en ella se repite la presencia del balcón, pero de menores proporciones.

Iglesia El Rosario Monumento Histórico Nacional, donde rindió su espada el General Sebastián Calzada en 1823 y donde oró en 1827 Bolívar en su última visita a Venezuela. La fachada actual y el interesante campanario de madera, único en el país, datan del siglo XIX. Ubicación: Calle Bolívar Puerto Cabello

Casa Guipuzcoana Monumento Histórico Nacional. Esta edificación fue construida en 1730, albergó durante la colonia las oficinas de la Real Compañía Guipuzcoana. Actualmente es sede de la Biblioteca Pública “Ramón Díaz Sánchez”.

Teatro de la Opera Monumento Histórico Nacional. De estilo neoclásico. Fue construido por la municipalidad en 1878, siendo replica del Teatro Municipal de La Habana.

Castillo Libertador Fuerte de San Felipe Monumento Histórico Nacional. Enclavado dentro de la moderna Base Naval, data de 1741. La Compañía Guipuzcoana escogió a Puerto Cabello, como el lugar desde el cual operaría su flota defensiva. Con ese propósito se construyó el Fuerte de San Felipe, pieza central del sistema defensivo colonial establecido en Puerto Cabello. Desde el siglo pasado y hasta la primera mitad del siglo XX, esta fortificación fue convertida en temido lugar de reclusión política y entre los prisioneros que la habitaron se cuentan renombrados líderes políticos venezolanos. Ubicación: Centro Histórico, Puerto Cabello

Fortín Solano Fue la última fortificación colonial levantada en Venezuela en 1763. Fue en esta pequeña construcción, sobre un empinado cerro que dominaba la ciudad, donde Zuazola, el verdugo de tantos patriotas durante la guerra de independencia, fue ejecutado. La leyenda dice que su fantasma vaga por los alrededores. Ubicación: Cerro El Vigía, Puerto Cabello

Parque Nacional San Esteban Sus 44.050 hectáreas presentan una variada gama de ecosistemas y diversos paisajes, que van desde bosques de montaña hasta cálidas playas, ensenadas e islas sobre el Mar Caribe. Cuenta también con una abundante cantidad de petroglifos. El Parque está cruzado por el

Camino de los Españoles antigua senda que comunicaba a Puerto Cabello con Valencia, pudiendo disfrutar al recorrerlo tanto de hermosos y fascinantes paisajes, así como construcciones pertenecientes al tiempo de la conquista española. Después de pasar por el Parque Nacional San Esteban, el camino llega el Puente de Pozo Hondo, el único en su tipo en América Latina. El río San Esteban es muy visitado por sus agradables pozos.

Borburata Fue el primer poblado fundado en Carabobo, data de 1548, lugar de constante peregrinación hacia el Cristo de la Salud y rico en tradiciones como sus fiestas a San Juan Bautista. Posee apacibles playas, ideales para el descanso.

Patanemo Poblado de exuberante bellezas naturales y tradiciones ancestrales, asentado a pocos minutos de una de las bahías más bellas de Venezuela, donde el resonar de los tambores de San Juan hace vibrar a lugareños y foráneos.

Playa Palma Sola Atrae un numeroso público que disfruta de sus paisajes y del espectáculo ofrecido por los surfistas, que allí practican este deporte.

Boca de Yaracuy Recorriendo a todo lo largo del limite entre los estados Carabobo y Yaracuy, se encuentra el río Yaracuy, cuya boca es uno de los pocos lugares cercanos a una región densamente poblada, a la que los turistas pueden acceder fácilmente y alejarse de la civilización.