Hoteles, Posadas, Apartamentos y Casas Vacacionales en Puerto La Cruz. Alquiler de Vehiculos, Catamaranes, Yates y Veleros
Ver Apartamentos y Casas Vacacionales en Lecherias y El Morro
Ver Hoteles y Posadas en Puerto la Cruz, Piritu y Boca de Uchire
Ver Catamaranes, Yates y Veleros en Puerto La Cruz, Mochima y La Tortuga


INFORMACION TURISTICA DEL ESTADO ANZOATEGUI

Anzoátegui, tierra de sol y playa, de costa continua, es principalmente un Estado turístico y petrolero. Debe su nombre al gran prócer de la independencia, José Antonio Anzoátegui. Las tierras del Estado Anzoátegui están confinadas por el Mar Caribe al Norte y por el sur el Río Orinoco, en el gradiente que va desde la región costera a las riberas fluviales, el viajero encuentra gran diversidad de paisajes; desde las playas arenosas del Oeste que comparte con Barlovento, hasta el relieve rocoso de Santa Fe y Mochima, al Este. A las playas que se asoman en la línea costera se suman las ubicadas en las islas del Parque Nacional Mochima y las isletas de Píritu. Mar adentro, hacia el Noroeste, la isla La Tortuga se ha integrado al paisaje de Anzoátegui, gracias a los navegantes que la visitan desde Puerto La Cruz. 

Barcelona: CIUDAD CAPITAL del estado Anzoátegui y del municipio Bolívar. Fundada en 1671, está situada en las riberas del río Neverí. Conserva un interesante casco histórico, con ruinas de la Casa Fuerte; varias construcciones civiles de finales del siglo XIX, de interés para la Arqueología Republicana, como los puentes de una Luz y Tres Luces, las Ruinas de la Antigua Aduana del Rincón y Las Ruinas del Taller del Ferrocarril Guanta – Naricual. 

Puerto La Cruz: Ciudad turística situada en la orilla de una hermosa bahía, capital del Municipio Sotillo. Es una ciudad de acelerado desarrollo, con un comercio intenso, agradable vida nocturna y excelentes hoteles y restaurantes. El Paseo Colón es muy frecuentado por los turistas, está frente al mar y se encuentra rodeado por hoteles y restaurantes. 

Playa de Lechería: La forman dos costas separadas por la punta de “El Morro”. Una situada al este, de mar abierto y otra al oeste, formada por una pequeña bahía; ambas con poco oleaje, aguas poco profundas.

Playas Lido y Cangrejo, Balneario El Morro: Posee todo tipo de servicios de atención al visitante, como baños, restaurantes, vigilancia.

Parque la Sirena: Atractivo ambiente natural, en plena región montañosa pero muy cerca de Puerto La Cruz. Una cascada de 30 mts de altura es el atractivo central del parque, corre a través de un lecho rocoso, formando numerosos pozos de aguas cristalinas que hacen las delicias de los bañistas que visitan el lugar. 

Cuevas Rolando: conocidas también como la Cuevas de los Encantados. Son cuevas de gran belleza, las atraviesa un riachuelo, dentro de ellas las piedras toman brillantes tonalidades, lo que crea un impresionante efecto visual. Estas cuevas encierran en su interior una gran biodiversidad y siempre fueron fuente de inspiración de leyendas. Se cree que tienen una salida a las cuevas del Guácharo. 

Puerto Píritu: Capital del Municipio Peñalver. Ubicada en las inmediaciones de la Laguna de Píritu, una albufera de poca profundidad. La principal actividad económica es el turismo, aprovechando sus bellas playas y una buena infraestructura hotelera; existe un fuerte proceso de urbanización de viviendas para uso vacacional. Las Isletas de Píritu se encuentran a 4 millas de Puerto Píritu, traslados desde la playa de Puerto Píritu. La pesca todavía se mantiene como una importante actividad para un sector de la población y, en menor grado, la actividad comercial y las pequeñas industrias. 

Píritu: Capital del municipio homónimo. Emplazada en una depresión en la serranía del Litoral, a unos 120 m de altitud, está conectada con Puerto Píritu y con la conurbación Barcelona – Puerto La Cruz, a través de la carretera hacia el este. Surge como misión en 1656, creada por Fray Francisco de Pamplona. Gran interés arquitectónico tiene la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción, cuya construcción data del siglo XVIII, ubicada en un lugar que domina toda la ciudad. 
Boca de Uchire: Esta población posee grandes extensiones de playas arenosas y Balneario, a lo largo de toda la costa se encuentran restaurantes populares. El cerro El Gallo es su formación geológica más importante, usado como mirador donde los turistas pueden contemplar el hermoso paisaje de Boca de Uchire, además, sirve para la práctica de: ciclismo, parapente y montañismo. Su principal atractivo turístico es la Laguna de Unare, albufera de gran belleza, rica en pesca y santuario de camarones y aves como los flamencos y las garzas.

Parque Nacional Mochima

Maravilla natural compartida por los Estados Anzoátegui y Sucre. Ocupa 94.935 h, 49.840h de superficie marina y 39.873h de área insular; 32 islas (7 en Anzoátegui) escoltadas en buena parte por costas montañosas que comienzan como gigantes acantilados de roca desnuda y luego se convierten en bosques lluviosos de hasta 1000 metros de elevación. Región de contrastes y diversidad de paisajes: Manglares, hermosos fondos marinos con presencia de colonias coralinas, zonas montañosas repletas de bosques tropicales, perfiles costeros escarpados con estrechos valles y faldas que caen abruptamente a la costa, litorales rocosos, playas arenosas, morros y penínsulas, los cuales continúan en el mar con islas e islotes de laderas escarpadas, que a veces formas acantilados verticales en donde se pueden observar estratos de diversos materiales y colores. 
Innumerables delfines y, ocasionalmente, ballenatos pueden ser vistos alimentándose entre las islas, beneficiando también a las aves marinas, como pelícanos, golondrinas, pájaros bobos, magníficas fragatas. Mochima posee la más grandiosa variedad de anémonas marinas en el mundo, este multicolor animal con aspecto de flor, prospera en el rocoso terreno de sus muchos arrecifes. Exóticos camarones, peces, cangrejos y morenas se pueden encontrar conviviendo con las anémonas que les brindan protección. 

Sitios de Interés:

Playa El Saco: Bella ensenada, con muchas valvas. Tiene un único restaurante, especialidad en pescados y mariscos frescos. Playa Puinare. Es una de las de mayor tamaño y preferida como zona de pesca y de buceo. Sus arenas son finas y claras Playa El Faro. La parte posterior de la playa tiene acantilados, restos fósiles y cuevas de piedra Isla de Plata. de vegetación xerófila con playas de arenas muy blancas. En esta zona, aparecen delfines con mucha frecuencia, los que gustan de acompañar los peñeros. Tiene balneario con kioscos de servicio de refrigerio, embarcadero. Se efectúan traslados desde Pamatacualito. Isla Arapo. De increíble belleza, de arenas blancas. Una de las favoritas por su tranquilidad. Isla La Piscina. Maravilla a la mitad del mar totalmente transparente. Es una de las zonas favoritas de pesca. Isla Caracas. Su parte sur es valorada como zona especial de pesca. Isla Cachicamo: Isla montañosa de vegetación xerófila con playas de aguas cristalinas y poco profundas. Isla sin explotar, se encuentra a 25 min. aproximadamente del puerto de Pamatacualito. No posee servicios. Chimana: De costas altas pero con playas de arena gruesa. Aguas poco profundas y cristalinas. Vegetación xerófila. Chimana Grande: Isla rocosa de escasa vegetación, con formación de manglares. Pequeña playa de aguas cristalinas con concesionario de servicios al turista y embarcadero. Desde el paseo Colón salen lanchas para visitarla. La Borracha: Isla de gran extensión y de costas altas con pequeñas playas. Se encuentra frente a PLC y desde ella se divisa toda la bahía de pozuelos. 

PLAYAS

Conoma: Bellísima playa de arena fría, hermosos cocotales y aguas cristalinas, un poco profundas. Se encuentra sin explotar y su acceso es solo vía marítima desde Pamatacualito.

Conomita: Esta es una de las playas más bellas del estado Anzoátegui, totalmente virgen aún. Posee cocoteros en la orilla, enmarcada por una montaña de vegetación tropófita. Sus aguas son cristalinas y tibias, siendo su arena muy fría. Su acceso es solo por vía marítima, se puede trasladar desde Pamatacualito.

Valle Seco: Esta playa, enmarcada por vegetación tropófita, es arenosa y profunda. En ella se encuentra un pueblo pesquero. 
Ubicación : a 20 min. del Puerto de Pamatacualito

Vallecito: Playa de agua cristalinas, fondo arenoso y pedregoso. Su vegetación es tropófita. 
Ubicación: a 25 min. del puerto de Pamatacualito.

Playa Meneven: Playa muy hermosa situada en la bahía del Chaure, enmarcada dentro de un paisaje de colinas de vegetación tropófita. Aunque está en un campo residencial privado, la playa tiene acceso al público. 
Ubicación: a 10 Km al este de Puerto la Cruz.