Posadas, Alquiler de Apartamentos y Casas Vacacionales en La Guaira, Macuto y Caraballeda
Ver Apartamentos y Casas Vacacionales en La Guaira, Macuto y Caraballeda
Ver Hoteles y Posadas en el Estado Vargas


INFORMACION TURISTICA DEL ESTADO VARGAS

El Estado Vargas está constituido por las parroquias Caraballeda, Carayaca, Caruao, Catia La Mar, Macuto, Maiquetía, Naiguatá, El Junko y La Guaira. La economía de este Estado está centrada en la actividad portuaria y aeroportuaria. Con el transcurrir de los años han ido surgiendo grandes urbanizaciones residenciales, balnearios, clubes sociales, edificios, restaurantes, otorgándole a esta importante región un carácter indudable de complejo turístico y recreacional hasta alcanzar niveles de gran calidad y convertirse en un poderoso atractivo.

LA GUAIRA: capital del estado, fundada el 29 de Junio de 1589 por Diego de Osorio y Villegas. Sede del puerto más próximo a la capital. El núcleo tradicional es un sitio histórico y cultural, de calles estrechas, una retícula característica de las ciudades fundadas por los colonizadores en América y casas tradicionales coloniales de tres siglos de historia. Se da en ella una simbiosis artística y arquitectónica única, al unir paralelamente al mural de Cruz Diez y los Silos Trigueros de la Guayra, con la Casa Guipuzcoana, el arte del cinetismo con la tradicional arquitectura vasco - andaluza. 

Los diversos Fortines de la Guaira están conformados por estructuras defensivas de diversas dimensiones y topologías. El Puerto contaba, además de su muralla con los Fuertes de San Agustín, Fortín El Vigía, Batería, El Mapurite, El Fortín EL Palomo Fuerte de San Carlos. La mayoría poseía dos o más baluartes, además de garitas, alojamiento para la guarnición, foso y deposito de pólvora, elaborados con piedra y ladrillo, resistentes a los continuos de los ataques de los Piratas.

MACUTO: Fundada el 24 de agosto del 1740, Macuto es una zona tradicional caracterizada por su Casco Histórico, la Plaza las Palomas y el Paseo. 

CARUAO
Sus poblaciones están integradas a la costa y dedicadas a la actividad pesquera y al turismo, cuenta con varias posadas y un spa. Es una extensa franja costera al pie de la cordillera, sus playas presentan excelentes condiciones naturales, morfológicas y paisajísticas, sin embargo, están sometidas a una fuerte dinámica litoral (natural), en la que intervienen tanto el mar como los ríos a los que se vinculan.
Principales Atractivos:
Toques de tambor y fiestas tradicionales de raíces afro-americanas. Las principales atracciones turísticas de Caruao son sus hermosas playas, paisajes, ríos, aguas termales y abundante vegetación.
•Áreas montañosas, bosques semi-húmedos y nublados.
•El Pozo del Cura, caída de agua con una profundidad desconocida.
•Aguas termales de poca profundidad pero de temperaturas muy altas.
•Playas y Zonas de Buceo, en especial las áreas del poblado de La Sabana que cuenta con playas que la diferencian de otras tropicales caribeñas. Las zonas de buceo se encuentran cerca del poblado de Chuspa, con gran cantidad de arrecifes y corales.
•El Mirador del Pueblo de La Sabana, es su principal atractivo, con su escenario natural de costa y montaña.
•El Chorreron, caída de agua muy caudalosa y de poca profundidad.

EL JUNKO
Su potencial se asocia al turismo de naturaleza, deportes hípicos y de aventura. Desde la carretera de acceso se puede distinguir el paisaje que nos ofrece el característico relieve, así como cultivos y picos cubiertos de nubes.
El poblado del Junquito es zona de esparcimiento, por sus paseos a caballo, parques infantiles y por su comida: fritangas, cochino frito, chicharrón, jugos de fresa y mora, golfeados y fresas con crema.

CARAYACA
Es una zona montañosa con excelentes condiciones climáticas y paisajísticas. En esta zona podemos encontrar cultivos hidropónicos hortalizas y legumbres. También posee hermosas playas como: Puerto Maya, Puerto Cruz, Chichiriviche, Puerto Carayaca, Playa Bikini, Playa El Burro, El Chorrito, La Salina, Playa Taguao, El Farallón y Laguna de Petaquire.

Chichiriviche de la Costa: Hermosa bahía, de gran profundidad, de la costa oeste del Estado. Facilidades para buceo y snorkeling, su principal atractivo en el “Cristo de las Aguas” imagen sumergida en plena bahía, a 29 metros de profundidad. 

CARABALLEDA
Posee dos Marinas deportivas y un Campo de Golf. Playas: Macuto Sheraton, Los Cocos, Caribe, Escondida, Caribe, Laguna Beach, y Carrilito.

NAIGUATÁ
Los principales atractivos turísticos de esta parroquia son sus hermosas playas y ríos. Playas: Naiguatá, Los Ángeles y Los Caracas. Ríos: San Julián y Camurí Grande.
La Punta de Los Caracas: De excelentes condiciones para la práctica del surf y body surf. La mejor temporada es entre Diciembre y Marzo cuando el oleaje puede alcanzar hasta los 10'